30 julio 2009

Toledo, Barrio Avanzado, Segundo Premio



Un proyecto de alta densidad, con viviendas exteriores y otras vinculadas a patios, necesitan de distintos tipos que se adapten a las distintas situaciones generadas por su localización específica.
Dicha localización no tiene tanto que ver con su localización en la parcela, sino con su necesidad de tener las mejores orientaciones y vistas en cada caso.
Se plantea una solución de tipo perimetral con colchón térmico en galería privada que soluciona de manera eficiente la imagen global de la pieza y que se adapta a la topografía como condición indispensable.
El interior queda definido por un conjunto en cruz con patios privados y pasantes, lo que favorece una aireación a los patios interiores así como el soleamiento en las mejores condiciones.
El edificio exterior se fragmenta y perfora para introducir el soleamiento en el interior de los patios.
La construcción resultante no es más que edificio clásico con cuatro patios comunicados entre sí y caracterizados de manera especifica, una ciudad con cuatro plazas que contienen viviendas patio.
El edificio se envuelve con una piel de azulejo blanco al exterior y matizado por un conjunto de contraventanas de policarbonato que actúan como colchón térmico y visual.
Su imagen es continua en el exterior y fragmentada al interior.