17 septiembre 2006

Piscina Municipal Cubierta en Mazarrón. 2º Premio





Dentro del territorio de los invernaderos en la tierra roturada por el sol, aparece una estructura de sombra, una compacta rejilla de hormigón, que tamiza el sol y permite trazar cuadrantes de luz. Textura de luces que van definiendo los distintos espacios que conforman el proyecto.

Desde un perfil recortado, el edificio se entierra para asegurar un razonable funcionamiento eco-lógico pero al mismo tiempo es capaz de mantener una digna e intensa presencia como edificio público mediante la austera y rítmica repetición de las jácenas que resuelven la estructura.

La rejilla de hormigón abarca los patios-jardín que rodean los volúmenes dentro de los que se encuentran el vaso de aprendizaje y el olímpico. Patio-jardín de entrada, espacio de transición de árboles altos y aéreos; Desde el patio se accede al vestíbulo interior, núcleo de distribución, que permite divisar la piscina de aprendizaje y la olímpica; ambos iluminadas desde jardines-patio que se convierten en fondos visuales. Jardines diversos y espesos que garantizan el frescor verde, la vista relajante.